temas del día

Notas


Ex capitán de Holanda asegura que su representativo nacional y España “están sobre Chile”

Dominggus-Dominique Holle | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El capitán de la selección de Holanda en el Mundial de Sudáfrica 2010, Giovanni van Bronckhorst, tuvo palabras para lo que será el Grupo B de Brasil 2014.

Recordemos que tras el sorteo realizado el pasado viernes la citada zona quedó compuesta por el último campeón del mundo, España, por la nueva ‘naranja mecánica’, Chile y Australia, lo que ha llevado que incluso la FIFA lo indique como “El Grupo de la Muerte”.

Ante esto, van Bronckhorst sostuvo a El Mercurio que si bien el escenario es “muy complicado”, por historia “España y Holanda son favoritos: están sobre Chile. Quiero que clasifique mi país y no me importa con quién sea”.

“Espero que nuestro país clasifique, pero será muy complicado. Es uno de los emparejamientos más complicados del sorteo. Nuestro debut ante España es clave. Encima si sales segundo te toca Brasil, el local y máximo favorito”, añadió el también ex jugador del Barcelona.

En cuanto a la selección chilena, el ex capitán de los ‘naranjos’ explicó que “tiene dos fuera de clase: Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Es una selección para tener en cuenta, con opciones de avanzar”.

Finalmente, el ex referente del Feyenoord de Rotterdam no ocultó que “si queremos ganar algo alguna vez, ahora es la opción”, aseverando que el problema por ahora es que “dependemos mucho de nuestras estrellas: Arjen Robben y Robin van Persie”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados