Pantone, el instituto encargado de definir las paletas de colores usadas en publicidad y diseño alrededor del mundo, eligió el color que dominará el 2014.

Se trata de “orquídea radiante”, una especie de morado que según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la firma “inspira confianza y emana alegría, amor y salud. Es un púrpura cautivador”.

Eiseman añadió que este tono “es una sombra tropical que en la rueda de colores contrasta con el verde”, haciendo referencia al elegido de 2013 que fue el verde esmeralda.

“Es un poco diferente, un poco fuera de lo común y no es un color primario. Es una invitación a la innovación. Las ofertas de la familia del color púrpura son la oportunidad de hacer cosas creativas”, continuó la representante de Pantone en declaraciones recogidas por E! Online.

Asimismo, dijo que espera que las personas usen este color porque combina bien con tonos neutros y es halagador para casi todos los tonos de piel.

También hizo hincapié en que Michelle Obama -primera dama de EEUU- utiliza con frecuencia este tono en sus atuendos y que también se usa bastante en la moda masculina.

Por otro lado, en el diario español El Mundo indican que es orquídea radiante se ha asociado a reyes, cardenales y emperadores.

Pantone

Pantone

Pantone

Pantone