El diputado gremialista Jorge Ulloa reconoció que a raíz de la huelga de trabajadores, el funcionamiento de Asmar se ha visto complicado. Por eso, en un intento de aportar a la búsqueda de una solución, convocará a la Comisión de Defensa de la Cámara, junto con hacer un llamado a las partes en conflicto.

A un mes y medio de iniciada la movilización del Sindicato Número 1 de los Astilleros y Maestranza de la Armada, el parlamentario de la UDI en el distrito Hualpén-Talcahuano se reunió informalmente con los trabajadores en las afueras de la Catedral, donde ocho personas mantienen una huelga de hambre.

Allí, Jorge Ulloa admitió el complejo escenario en que el paro de trabajadores ha dejado a Asmar, contradiciendo -agregó- a quienes intenten asegurar que la movilización no afecta al astillero.

La principal demanda del Sindicato N° 1 es una estandarización de sueldos, ante los diferentes pagos que recibirían personas que desempeñan una misma función.

El tema, expresó el diputado Ulloa, debe ser discutido en una mesa con representantes de la empresa de la Armada y de los trabajadores.

Junto con buscar un acuerdo a la demanda principal, indicó el legislador, las conversaciones deben zanjar otra diferencia, como es si se paga o no por los días no trabajados durante la movilización. Al respecto, Ulloa propuso distintas alternativas como que la Armada haga los descuentos en un plazo de hasta un año o cambio de días de vacaciones.