La Policía de Investigaciones encabeza las indagatorias en torno a la denuncia de violación que habría afectado a una niña de 13 años en el sector Boca Sur Viejo, de la comuna de San Pedro de la Paz.

Según la acusación, el delito lo habría cometido un hombre de 31 años, padrastro de la menor, durante la madrugada del domingo. En la oportunidad el hombre se encontraba participando de un asado junto a su pareja, la madre de la menor, y habría inventado una excusa para salir a comprar cigarros.

Sin embargo, las verdaderas intenciones del sujeto, según la denuncia, fueron regresar a su casa y cometer el ultraje aprovechando que la niña estaba sola. La madre de la menor, extrañada por la tardanza del hombre, regresó a la casa y lo encontró cuando salía, sin sospechar nada malo, relató el fiscal Jorge Lorca.

La niña, en tanto, llamó a un familiar para denunciar lo sucedido, el que a su vez contactó a la madre de la víctima, quien seguía en la fiesta junto al autor de la violación. Carabineros trasladó a la niña hasta un recinto asistencial, mientras que la Fiscalía determinó que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI llevara a cabo la investigación del ilícito.

El comisario José Riquelme, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, añadió que la víctima presenta lesiones compatibles con la agresión sexual.

El detenido se acogió al derecho de guardar silencio por lo que no asumió los hechos. El mínimo de pena que arriesga es de cinco años y un día ya que, según confirmó el persecutor, no presenta antecedentes previos.