Un 87% de avance llevan las obras que se están ejecutando en el embalse Chacrillas, en Putaendo, región de Valparaíso, donde se está realizando el proceso de la construcción de la cortina y habilitación de la presa.

Los trabajos servirán para habilitar el consumo para riego de 27 millones de metros cúbicos de agua, paleando con esto la sequía que existe en la región de Valparaíso.

La información del avance de la construcción fue corroborada por el seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, quien dijo que a pesar de las dificultades se espera terminar el proceso en la fecha acordada, puesto que al avance general se anexan trabajos colaterales que van en 62% de avance.

En tanto, la gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, enfatizó que el embalse Chacrillas no sólo beneficia a los agricultores de la provincia del Aconcagua, sino que a toda la zona que ha sufrido por cuatro años los estragos de la sequía.

Se espera que terminado el proyecto, que tiene una inversión que supera los 32 millones de pesos, se incremente la seguridad de riego de seis mil hectáreas que representa un 85% del territorio, a lo que se suman mil cien hectáreas en la comuna de Putaendo.