Comunidades pehuenche de los cajones del Queuco y Bío Bío se manifestaron este lunes contra la posible construcción de mini-centrales de paso en la zona. El alcalde Nibaldo Piñaleo advirtió que no se debe alterar la belleza del lugar ni tampoco aceptar que las patentes se paguen en otras comunas.

Según indicó la autoridad comunal, las comunidades de ambos sectores de su comuna rechazan los proyectos que puedan intervenir sus lugares de origen, señalando que en el Alto Bío Bío ya hay centrales, una de ellas la más grande del país.

Pìñaleo aseguró que la municipalidad no tiene mayor injerencia en este tipo de proyectos, agregando que se debe potenciar el área turística que beneficia a todos los habitantes, más que proyectos individuales de empresas que finalmente dejan las ganancias en otras comunas.

La de este lunes fue una manifestación pacífica -dijo el jefe comunal- pues la idea es poner en conocimiento de las autoridades el problema y la disconformidad de los habitantes de la cordillerana comuna.

Escucha la entrevista completa al alcalde Nivaldo Piñaleo.