Este mes, fuentes al interior de Facebook revelaron la existencia de un innovador proyecto que cambiaría la forma de interactuar en la red social. Se trata del botón “Compadecer”, que sería utilizado en determinadas ocasiones.

De acuerdo a lo informado por la BBC, la función operaría como una alternativa al botón ‘Me gusta’ cuando el usuario comparta posts con emociones “negativas”, por ejemplo, cuando haya tenido un mal día o vivido una situación difícil.

La información fue revelada por Dan Muriello, ingeniero de software en Facebook, en un evento de la compañía, en el que agregó que éste es un proyecto interno que por el momento no tiene fecha de lanzamiento.

Según explicó, la iniciativa nació en una de las ‘hackatones’ de la empresa; instancias en las que sus ingenieros se reúnen para lanzar nuevas ideas.

“Mucha gente estaba muy entusiasmada (con el botón). Pero decidimos que no era el momento correcto de estrenar ese producto. Todavía”, agregó.

Cabe consignar, que estos ‘hackatones’ han sido fundamentales en el desarrollo de la plataforma, ya que han dado pie a aplicaciones como ‘Chat de Facebook’ y funciones como la ‘Sugerencia de amigos’, entre otras.