El Colegio de Profesores de la Región de Los Ríos presentó a su nueva directiva para el período 2014-2016, encabezada por Ángel Toro. Tras las elecciones desarrolladas la semana recién pasada, el gremio confirmó a su nuevo directorio regional y comunal el que regirá sus destinos por los próximos dos años.

En la mesa regional se mantiene en la presidencia, Ángel Toro Muñoz y en secretaría asume, Jovita Bertín Gallardo.

Pese a que el proceso se desarrolló de manera normal, se registró una baja participación de docentes en estas elecciones, que inclusive implicó que comunas como Lanco, Panguipulli y Máfil no presentaran candidatos.

Este hecho se atribuye a los problemas contractuales que significaría pertenecer a este gremio, como lo expuso el mismo presidente del colegio de profesores de Los Ríos, Ángel Toro.

Respecto de las líneas de acción en este próximo período, el dirigente detalló que buscarán reivindicar a los profesores en el estatuto que le corresponde.

También lucharán por la nueva institucionalidad educacional que requiere el país. En este contexto Toro advirtió que estarán atentos al compromiso que asuma la nueva presidenta de la República en esta materia.

El directivo expresó que existe un compromiso real de defender los derechos de los profesores y de la comunidad educativa en general, lamentando hasta ahora ver el atropello que existe en la labor docente.

Cabe indicar que en Valdivia el directorio comunal quedó encabezado por los profesores Juan Mera Lucero y Eva Andaur Huechante.