El contralor Ramiro Mendoza será este lunes el anfitrión de la XXIII Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe ed Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), instancia que reunirá a entidades de América Latina, del Caribe y de otras partes del mundo encargadas del control fiscal y de la buena gobernanza.

En su calidad de secretario ejecutivo de la organización internacional, Mendoza estará acompañado del presidente de Olacefs y del Tribunal de Cuentas de Brasil, Augusto Nardes, y de destacados expertos en materia de lucha contra la corrupción y participación ciudadana.

La actividad se realizará en el Hotel Intercontinental a partir de las 09:00 horas.

El fortalecimiento de las estrategias anticorrupción, la buena gobernanza e iniciativas de desarrollo serán algunos de los principales ejes de esta reunión, que permitirá a las Entidades Fiscalizadoras Superiores intercambiar puntos de vista y buenas prácticas que posibiliten elevar los estándares en materia de control fiscal.

La agenda del encuentro considera el debate de las estrategias anticorrupción, el rol de la sociedad civil, la rendición de cuentas, la generación de valor público y las medidas de acercamiento de las instituciones públicas a la población, entre otros.

Además, en el marco de esta asamblea, el martes a las 18:00 horas, se presentará el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la CGR, producto de la revisión voluntaria a que se sometió esta Entidad Fiscalizadora, a través de un convenio suscrito en París en 2012.