Notas


A un día de conocer su condena: Calculista del edificio Alto Río dice que su vida fue destruida

Archivo | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De los cuatro condenados por el desplome del edificio Alto Río, el ingeniero calculista René Pettinelli fue el único que obtuvo fallos condenatorios en ambos juicios; los otros fueron absueltos en el primer procedimiento. Pettinelli aseguró que tras el caso “quedó en la calle”.

Junto a Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra y Ricardo Baeza, Pettinelli conocerá mañana la pena por ocho cuasidelitos de homicidio y siete cuasidelitos de lesiones graves, y que contendrá la sentencia del Tribunal Oral de Concepción.

Consultado el ingeniero calculista, sostuvo que está por acatar la sanción que impongan los jueces, como lo estuvo tras el primer juicio, cuando no recurrió a nulidad.

Pettinelli aseguró que si los ejecutivos de Socovil condenados intentan revertir el fallo, su caso también irá a revisión.

La sentencia será entregada este martes a las 18.30 horas y Alejandro Espinoza, abogado de Ortigosa, Parra y Baesa, adelantó que ya tiene decidido ir a la Corte Suprema para buscar que se ordene un tercer juicio para sus clientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados