Este viernes 13 y sábado 14, a las 21 horas se presenta la obra “Canto de Huérfanos”, cerrando el certamen en su versión 2014. Así, este festival se ha convertido en una plataforma teatral, donde las compañías pueden tener espacio para exhibir sus creaciones.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2013, Teatro Camino ha presentado por tercer año consecutivo ‘Muchos cuentan historias’, festival teatral que constituye una selección de obras de compañías emergentes nacionales de gran nivel.

16 fueron las compañías que postularon este año para la muestra (Todas las compañías están compuestas por jóvenes recién egresados o en proceso de egreso y que ya cuentan con trayectoria.), de ellas quedaron 3 seleccionadas.

Para Héctor Noguera, esta actividad es muy relevante ya que “nos acerca a las inquietudes e intereses de las compañías jóvenes, nos permite comprender su visión de mundo”, y rescata de la selección: “No es casual que las tres compañías seleccionadas toquen temas relevantes para la sociedad, es parte del enfoque de investigación del cual también se preocupa Teatro Camino. Por eso las elegimos. Porque estas tres obras representan una mirada crítica al mundo de hoy, las tres son en sí un aporte muy importante a nuestro quehacer artístico”.

El jurado compuesto por las actrices Alejandra Araya, María Paz Blanco y el también actor e investigador Jaime Hanson, convocados por Héctor Noguera de Teatro Camino, elegirá a una obra y compañía para formar parte de la programación de teatro en su temporada 2014, con el ánimo de apoyar a quienes parten en las artes escénicas.

Viernes 13 y sábado 14 de diciembre
Compañía Teatro del Hambre
Obra: Canto de huérfanos
21:00 horas
Entrada general $4.000; preventa: $2.000
Estudiantes t tercera edad $2.000
Reservas: (02) 229 20 644