Las bajas ventas durante la época navideña preocupan a los comerciantes de Talcahuano, quienes insisten en que los trabajos en el sector céntrico de la comuna espantan a los clientes.

Faltan cerca de dos semanas para navidad, pero los locales de la calle Bulnes de Talcahuano están vacíos y los comerciantes lejos de cumplir las expectativas para esta fecha.

Para ellos son los trabajos del eje cívico, que incluye la intervención de calles como Sargento Aldea, Bulnes y San Martín, los que han influido en la baja afluencia de público al centro porteño.

Pedro Vidal, es uno de los locatarios afectados. Las ventas del año pasado en su negocio aumentaron en un 200%, ahora va a la baja.

Los trabajos del eje cívico debían terminar este mes, pero por la quiebra de la empresa a cargo estuvieron paralizados. La semana pasada la empresa Richard Figueroa retomó las obras y el alcalde Gastón Saavedra señaló que se tomaron medidas para paliar los efectos de los trabajos en el comercio.

La obra tiene un 35% de avance y en 5 meses debe estar terminada, mientras tanto los comerciantes buscarán las estrategias para que la maquinaria, el polvo y el mal estado de las calles, no ahuyenten a los clientes en epoca navideña.