Apoderados del colegio particular subvencionado Presidente Arturo Alessandri de Recoleta, solicitarán al Gobierno que transfiera los recursos para transformar el establecimiento en municipal y permitir que los estudiantes sigan asistiendo a clases. La mañana de este lunes, los alumnos y apoderados se tomaron el establecimiento para protestar por el cierre del recinto.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunió esta tarde con los apoderados y alumnos del colegio Presidente Arturo Alessandri para analizar la situación que los mantiene desde la mañana de este lunes en toma, en reclamo por el cierre del establecimiento.

Recordemos que los alumnos en compañía de los apoderados decidieron ocupar el colegio luego que el viernes el sostenedor, Hugo Casanueva, decidió cerrarlo sin previo aviso, a días del cierre de semestre el próximo viernes 20 de diciembre, situación que generó la molestia de los padres.

El alcalde Daniel Jadue indicó que en la reunión de esta tarde se decidió junto a los padres enviar en los próximos días una carta al Ministerio de Educación para que se realicen las gestiones para el que el colegio pueda seguir funcionando, pero bajo administración municipal.

Por su parte el Seremi de Educación de la región Metropolitana, Alan Wilkins, reiteró en el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, que la actitud del sostenedor del colegio de cerrar el establecimiento sin previo aviso no corresponde y se aplicarán sanciones al respecto, indicando además que se ha comenzado a buscar alternativas para que los alumnos puedan terminar su año escolar.

El seremi además indicó que los Certificados de Antecedentes serán entregados por el organismo que encabeza y no vía notarial como había dispuesto el sostenedor mediante un comunicado a los apoderados.