Notas


Alumnos del colegio Saint Lawrence de San Joaquín se toman establecimiento tras anuncio de cierre

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de alumnos del colegio Saint Lawrence de la comuna de San Joaquín se tomó el establecimiento en rechazo al reciente anuncio de cierre.

La movilización está encabezada por el Centro de Alumnos del recinto, quienes indicaron que la semana pasada se les comunicó el cierre del liceo por problemas financieros ante la falta de estudiantes matriculados.

Esto último, según el sostenedor, no les permitiría solventar deficiencias en infraestructura que se vienen arrastrando incluso desde antes del 27F.

Desde el CAA señalaron que a mitad de año conversaron con la persona a cargo de la administración, quien les aseguró que el colegio no sería cerrado, pero la semana pasada se les anunció que podrían optar por un par de establecimientos afiliados al liceo para poder continuar estudios.

No obstante, los dirigentes indicaron que existen alumnos que se matricularon para el 2014 a primer año medio y que ahora son cerca de 850 jóvenes que no tienen certeza sobre su futuro académico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados