Como “complicada” calificó el alcalde de Osorno la intención del municipio de Puerto Montt de trasladar los desechos domiciliarios de esa ciudad a Osorno, además sostuvo que deberá ser discutida por la Asociación de Municipios.

Recordemos que el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó esta semana que el municipio puertomontino estudia la posibilidad de trasladar en camiones los desechos domiciliarios de la comuna a Osorno, como alternativa al ingreso de la capital regional al proyecto Relleno Sanitario La Laja.

El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó hace pocos días cerca de $10 millones para financiar un estudio que dirima entre ambas opciones.

Sin embargo y tras conocer este anuncio, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, señaló que hasta ahora no ha existido una petición formal al respecto desde el municipio puertomontino, adelantando que, una vez que esta intención se haga efectiva, será decisión de la Asociación Provincial de Municipios aprobar este eventual traslado de basura.

Bertín agregó que primero se debe realizar un estudio técnico del relleno sanitario por parte del Departamento del Medio Ambiente, para ver si éste podría o no recibir la basura proveniente desde Puerto Montt, opción que el jefe comunal ve complicada.

Bertín añadió que esperará la solicitud oficial por parte del alcalde Gervoy Paredes para analizar con más calma esta situación y definir junto a sus pares del resto de la provincia de Osorno si es factible o no recibir los desechos de los domicilios de Puerto Montt.