En fallo dividido el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago declaró culpable de los delitos de abusos sexuales reiterados y violación en contra de cinco menores del colegio Regina Pacis, al monitor de computación Sergio Castro, quien vivió prácticamente todo el juicio en libertad.

De esta forma al término de la audiencia de lectura de veredicto, y ante el dolor de sus familiares y amigos, Castro fue trasladado a la cárcel Santiago Uno como medida cautelar, a la espera de la sentencia fijada para 16 de diciembre, a las 16 horas.

El fiscal de Ñuñoa, Félix Rojas, valoró el fallo y la investigación asegurando que este tipo de casos son muy complicados. Incluso en la lectura del veredicto la jueza del Tercer Tribunal acreditó los hechos en base a los relatos de los niños y respecto a una violación a los peritajes realizados en el Servicio Médico Legal.

La Fiscalía solicitó 45 años de presidio efectivo, en la que se incluye la agravante de tutor y profesor.

La defensa, inmediatamente terminada la lectura de veredicto, anunció que solicitarán la nulidad del fallo una vez conocida la sentencia.

Por los menos así lo afirmó el abogado Julio Disi, que resaltó el voto a favor de absolver, lo que dejó el veredicto entre los 3 magistrados en dos contra uno.

Los familiares de las víctimas, visiblemente afectados, aseguran que fueron dos años de gran dolor y una apoderada realizó un especial llamado a las autoridades.

De las imputaciones en contra de Castro, éste resultó de todas formas absuelto de una de las violaciones.