Junto a vecinos, dirigentes y funcionarios municipales se dio inicio a las obras de reposición del edificio consistorial de la comuna de Arauco. Una obra cuya inversión supera los 3 mil 900 millones de pesos, que permitirá reagrupar las dependencias municipales, dispersas desde el terremoto del 2010.

Según comentó el alcalde Mauricio Alarcón, este edificio “es tremendamente necesario y que aparte de ser una inversión tremenda e histórica, yo creo que va ser un edificio que va a convertirse en un hito”.

En el nuevo edificio, de 3.566 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, se ubicará Alcaldía, Dideco, Vivienda, Obras, Tránsito, Secplan y Finanzas, incluyendo el Juzgado de Policía Local.

Además, el nuevo municipio, cuya construcción deberá ser ejecutada en 420 días, considera un auditorio con 100 butacas, una biblioteca infantil, baños para discapacitados, patio de descanso, ascensor, sistema de ventanales con eficiencia energética y sistema de calefacción mediante piso radiante en sus 3 niveles.

En la ceremonia además se sepultó una cápsula del tiempo, en la que los funcionarios municipales depositaron recuerdos y fotografías para las generaciones futuras.

Laura Lara | Municipalidad de Arauco

Laura Lara | Municipalidad de Arauco