Autoridades regionales de Los Lagos dieron a conocer los resultados del sondeo de opinión realizado por el Injuv, denominado “Percepciones y Opiniones sobre la Violencia en el Pololeo”.

El director regional de Injuv, Pablo Santana, detalló que el estudio revela que el 61% de los jóvenes conoce a una persona de su entorno, ya sean amigos o familiares, que han vivido situaciones de violencia en una relación de pareja. Algo que dijo nunca antes se había abordado de manera seria en nuestro país, en cuanto a estudios.

En tanto, la Directora Regional del Sernam, Soraya Said, dijo que el principal llamado es a prevenir, remarcando que este sondeo se hizo especialmente para seguir avanzando en la lucha contra la violencia en el pololeo.

El Seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala, agregó que éstos son datos relevantes que deben llevar a tomar medidas y desarrollar programas que nos permitan enfrentar esta situación, ya que insistió, uno de cada tres jóvenes cree que el detonante de la violencia en el pololeo son los celos, y el 63% de los encuestados reconoce haber sentido celos de su pareja y discutido por ello.

Otro de los resultados arrojados por el estudio del Injuv es que un 64% de los encuestados cree que entre los jóvenes hoy la violencia en la pareja es más frecuente que en las generaciones anteriores. Además, el 71% piensa que si una persona ve episodios de violencia entre sus padres, es muy probable que sea violenta en sus relaciones de pareja.

Respecto a la prevención de situaciones violentas, el sondeo muestra que mientras el 80% de los hombres cree que en relaciones de pareja a veces es mejor ceder para evitar conflictos, en el caso de las mujeres esta cifra baja a 60%.