Notas


2 técnicos retirados y uno vigente en su puesto optan al mejor entrenador del año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El extécnico del Manchester United, Alex Ferguson, el expreparador del Bayern Múnich, Juup Heynckes, y el actual responsable del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, optarán al premio al mejor entrenador del año en el fútbol masculino, que entregará la FIFA el próximo 13 de enero en Zúrich.

Se da la curiosa circunstancia que dos de los tres entrenadores nominados, Ferguson y Heynckes, se retiraron al finalizar la pasada temporada.

Tras una larga experiencia como técnico, Heynckes llevó al Bayern de Múnich a lograr un triplete histórico, liga, copa y ‘Champions’, pero al finalizar la pasada temporada se retiró y dejó paso al español Pep Guardiola en el banquillo bávaro.

Ferguson puso fin a 26 años como entrenador de la etapa más gloriosa del Manchester United, en la que ganó 49 títulos, el último de ellos la Premier League del 2013.

Klopp se convirtió en el entrenador de moda al llevar al Borussia Dortmund hasta el final de la Liga de Campeones (derrota por 2-1 ante el Bayern Múnich) con un juego de ataque muy atractivo.

El brasileño Luis Felipe Scolari, con el que Brasil ganó la Copa de las Confederaciones, y el seleccionador español Vicente del, que formaban parte de la lista de 10 preseleccionados, no fueron elegidos entre los finalistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados