18 personas resultaron heridas y varios coches de policía quemados durante los disturbios que enfrentaron en la noche del domingo al lunes a centenares de trabajadores extranjeros con los uniformados, éstos son los primeros enfrentamientos de este tipo desde 1969.

La revuelta comenzó tras la muerte de un indio atropellado por un autobús en el barrio de “Little India” (“La pequeña India”), donde miles de trabajadores de la construcción provenientes de la India se reúnen el domingo para disfrutar de su día de descanso, abusando en ocasiones del alcohol, según la policía.

Unas 400 personas atacaron entonces el autobús y varios coches de policía. El enfrentamiento dejó como resultado 25 vehículos incendiados, entre ellos 16 patrullas, así como 10 uniformados heridos, informaron las fuerzas del orden.

27 personas, entre ellas 26 del sur de Asia, han sido detenidas, añadieron las mismas fuentes.

La imagen de estos enfrentamientos, los primeros desde las violencias étnicas de 1969 según los medios de comunicación, han conmocionado a la población de esta ciudad estado, donde las autoridades imponen un orden absoluto.

El éxito de la rica capital financiera depende de una masa de trabajadores extranjeros, en especial indios, quienes consideran que el milagro económico de Singapur les deja a menudo al margen.