Los mismos jueces del programa Britain’s Got Talent habían notado en ella algo raro apenas se subió al escenario a probar suerte en 2009, minuto en que saltó a la fama mundial tras interpretar una increíble versión de “I dreamed a dream”.

Susan Boyle sabía que algo no iba bien con ella, y si bien cuando niña le diagnosticaron un “daño cerebral”, no se quedó conforme con ese diagnóstico, por lo que buscó otra opinión de parte de especialista escocés, quien finalmente dio con la causa: síndrome de Asperger.

“Yo siempre supe que era una etiqueta injusta. Ahora entiendo mejor lo que estaba mal y me siento aliviada y poco más relajada conmigo misma”, declaró la cantante en una entrevista con The Observer, recogida por El Mundo.

El síndrome de Asperger es un tipo de autismo que afecta la interacción social de las personas que lo tienen, agregando a esto problemas de comunicación, lo que explicaría el comportamiento explosivo de Boyle, que empañó en algunas ocasiones su carrera de cantante.

Según El Mundo, la artista además explicó que “Fui en busca del diagnóstico de un especialista escocés. Nadie me dijo que lo hiciera. Pensé que tenía una enfermedad más seria pues no me comportaba bien”. Allí le hicieron algunas pruebas que además de este diagnóstico mostraron que tiene un coeficiente intelectual por sobre del nivel promedio.

Finalmente, Susan Boyle indicó que este diagnóstico no cambiará su vida, ya que será una situación con la que tendrá que lidiar el resto de su vida.

http://www.youtube.com/watch?v=RxPZh4AnWyk