En los próximos días debería pronunciarse la Corte Suprema sobre la admisibilidad de los recursos de nulidad contra el fallo que condenó al ex alcalde Marcelo Rivera y otros dos funcionarios del municipio de Hualpén, por delitos de corrupción.

El Ministerio Público solicitó a la Suprema derivar las acciones legales al tribunal de alzada penquista, denunciando que los antecedentes de la defensa de Rivera, a cargo del abogado Marcelo Villena, tienen que ver con vicios procesales que sólo pueden ser revisados por la Corte de Apelaciones.

En contra de la presentación de la Fiscalía se manifestó Villena a través de un escrito ingresado al máximo tribunal del país. El abogado espera que la Corte Suprema rechace la petición del Ministerio Público y tramite los recursos de nulidad.

Además del ex alcade de Hualpén recurrieron de nulidad los funcionarios públicos José Miguel Peña, Mario Gutiérrez, Patricio Garrido y Nelson Cuevas.

Todos están condenados por delitos que van desde el fraude al Fisco a la obtención fraudulenta de prestaciones fiscales, con penas de entre 41 días y tres años de libertad vigilada, además de la inhabilitación para cargos públicos.