Una jornada más expedita que la desarrollada en las elecciones del 17 de noviembre, es la que pronosticó el Servicio Electoral para el próximo domingo 15 de diciembre en la segunda vuelta presidencial, donde compite la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei y la representante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Esto, porque serán los mismos vocales de mesa los que tienen que llegar a trabajar para ese día, incluso, los que se ofrecieron o fueron designados al momento de faltar un integrante para completar la constitución de mesa.

En ese sentido, el Servel afirmó que ya no es posible justificar una eventual falta por parte de algunos de los vocales para la segunda vuelta. De hecho, recordemos que las multas fluctúan entre los $100.000 y $300.000 para aquellos que cumplan con su deber cívico, tal como lo informó la directora (s) de la entidad, Elizabeth Cabrera.

El próximo martes, en todos los periódicos del país, será publicado el voto que será utilizado en las elecciones de segunda vuelta, el cual es de menor tamaño que el usado en las elecciones del 17 de noviembre y mantiene los mismos números para las candidatas, es decir, el 6 para Michelle Bachelet y el 7 para Evelyn Matthei.