Un total de 25 personas detenidas se ha registrado este domingo en el operativo policial por la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, al que han llegado cerca de 800 mil personas.

El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, informó que Carabineros ha detenido a 25 personas, algunos de ellos por estafa y comercio ilegal, por porte de arma blanca y por órdenes de aprehensión pendiente.

La autoridad señaló además que hasta el mediodía del domingo hay tres personas lesionadas, con heridas de diversa consideración. Una de ellas fue atropellada por un vehículo cuando se encontraba en estado de ebriedad. Las otras dos son ciclistas que participaron en una colisión.

En tanto, Carabineros recordó que la comuna de Casablanca, donde se ubica el santuario, se encuentra bajo la ley seca, con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, medida que rige hasta el lunes.

El tránsito en la ruta 68, incluido el de vehículos motorizados e incluso los de tracción animal, está suspendido hasta las 24:00 horas de este domingo, con la excepción de vehículos que se dirijan o regresen del sector de estacionamientos del santuario.

Los vehículos que circulen hacia Valparaíso desde Santiago por la Ruta 68 son desviados en el enlace Américo Vespucio hacia la Ruta 5 Norte, vía La Calera; si circulan por Costanera Norte, son desviados en el sector de la estación de servicio ubicada en el kilómetro 34.

Quienes utilicen la Ruta 78, en tanto, pueden llegar hasta San Antonio y luego conectar a través de las vías locales. Asimismo, los vehículos que circulan por la Región de Valparaíso hacia Santiago, son desviados por la Ruta 5 Norte, vía La Calera, La Dormida.

Igualmente, se prohíbe la circulación de vehículos en las rutas F-814 (Algarrobo-Mirasol), F-50 (Quilpué-Lo Orozco), F-74G y F-962-G (Lagunillas).