Notas


Primer ministro israelí cancela asistencia a funeral de Mandela por costo del viaje

Utenriksdepartementet UD (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidió anular su asistencia a los funerales del ex presidente sudafricano Nelson Mandela debido al costo del viaje, según informaron medios de comunicación israelíes el domingo por la noche.

Netanyahu había confirmado su presencia a las autoridades sudafricanas antes de decidir a último minuto cancelar su viaje debido al costo que implica su traslado y seguridad, que podría elevarse a 1,45 millones de euros, indicaron la radio pública y el diario Haaretz.

El flete de un avión privado de la aerolínea nacional El Al ascendía a unos 600.000 euros, según Haaretz. El transporte de material y del personal de seguridad a bordo de un avión de la Fuerza Aérea habría costado otros 666.000 euros, sin contar otros gastos.

Más de 50 jefes de Estado y de Gobierno han confirmado que asistirán a las honras fúnebres previstas para el ícono de la paz Nelson Mandela, según el ministerio sudafricano de Asuntos Exteriores.

El presidente de la Autoridad palestina, Mahmud Abas, anunció que asistirá el martes a la ceremonia en honor a la memoria de Mandela, héroe de la lucha antiapartheid y Premio Nobel de la Paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados