Un poco más de 17 mil pesos recibirán esta Navidad más de 156 pensionados en la Región de Valparaíso, con motivo de ayuda en los gastos que se producen en diciembre, para lo cual se realiza una inversión sobre los dos mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Director Regional de IPS- ChileAtiende, Claudio Lastra, quien dijo que el monto será aumentado en 10 mil pesos más por carga familiar que el pensionado tenga, lo que debe estar acreditado en el sistema con fecha hasta el 30 de noviembre.

La finalidad del bono, según Lastra, es entregar a los beneficiados una herramienta de apoyo para palear los gastos que se producen en este fecha, motivo de las festividades.

Cabe mencionar, que los beneficiados son los pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, los pensionados del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes reciban Aporte Previsional Solidario.