El último campeón de la Vuelta a Chile, Patricio Almonacid, se quedó este domingo con el triunfo en la serie élite del ‘Desafío Shimano Termas del Flaco’, una de las pruebas más duras del mountainbike modalidad maratón, que volvió a penetrar las rutas cordilleranas de San Fernando con mil ciclistas en competencia.

Almonacid cubrió el trayecto de 78 kilómetros con un tiempo de dos horas, 49 minutos y 09 segundos, seguido por Gonzalo Aravena (+17) y Patricio Campbell (+6:51).

“Disfruté mucho, soy un especialista en ruta y cada carrera que hago en tierra es una experiencia importante. Felicito a Gonzalo (Aravena) porque es corajudo, pinchó en el camino y siguió escalando lugares para no regalarme nada”, resumió el campeón.

En damas, en tanto, Evelyn Muñoz se llevó la victoria en la distancia mayor con un registro de 3:48:08, escoltada por Carla Tello (+14:16) e Isabel Figari (+15:03).

En el caso de Evelyn Muñoz, destacó la masiva participación en todas las categorías. “Motiva pedalear con tanta gente al lado, nos damos ánimo cuando las subidas son pesadas y eso de verdad que ayuda”, dijo.

El evento finalizó con un show místico de Los Jaivas en la alta cordillera de la Región de O’Higgins.