La Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín, calificó como un logro en materia penal el fallo condenatorio contra un hombre identificado como Giliberto Villegas Iturra, de 56 años, quien fue acusado de violar a su nieta de 14 años en la comuna de Purranque en 2010.

Tras 4 días seguidos de juicio, la tarde de este sábado, los jueces encargados informaron que la prueba rendida por el ministerio público en la oportunidad, se basa principalmente en testigos y peritos, acreditando la agresión cometida por el hombre en contra de su nieta.

Chahín indicó que lo califica como logro, dado que en todo minuto jugaron en contra al no poseer evidencia biológica, considerando que entre que la menor fue agredida sexualmente por su familiar, hasta que efectuó la denuncia había transcurrido cerca de un año.

La demora, reiteró Chahín, pasa por el temor de que su relato no fuera creído por sus familiares, considerando que el hombre mantenía antecedentes intachables entre su familia y amigos, hecho por el cual recién un año después y en Santiago se atreve a contar lo que le había ocurrido.

Otro de los logros dijo la Fiscal Chahín, fue que tras el veredicto condenatorio y a petición de ellos, se determinó la internación en la cárcel de Osorno de manera inmediata, dado que el hombre se encontraba libre.