Con una ceremonia presidida por el alcalde (s) Osvaldo Arenas, en la costanera del sector Bellavista, este sábado el Municipio de Tomé inició oficialmente la temporada estival, poniendo acento en la parrilla de actividades que estarán a disposición de los turistas.

Además, el acto contó con la participación del jefe de la Capitanía de Puerto de Lirquén, Rodrigo Teston, y con representantes de Carabineros y la PDI, donde se presentó el barítono Igor Concha Maas, director del Conservatorio de Música Laurencia Contreras, quien fue acompañado por la pianista Sabrina Pérez.

En la ocasión, Osvaldo Arenas informó que “estamos seguros que Tomé es la capital del turismo en el Bío Bío. Contamos con las tres mejores playas de la región y además, todas las tradiciones chilenas se pueden vivir en nuestro rico sector rural. Estamos preparados para recibir a los turistas y este verano ofreceremos una interesante parrilla de actividades”.

El jefe comunal (s) explicó que este año se realizará en la comuna la Semana Tomecina, el Viva Dichato, cinco fiestas costumbristas en los distintos sectores turísticos de Tomé, una ‘noche veneciana’ y ‘fogata show’, la fiesta de la cerveza y tres eventos deportivos.

“Sabemos que se están realizando obras viales y de infraestructura por un monto de 8 mil millones en nuestra comuna y por eso, estamos trabajando en un plan integral y coordinado con distintas instituciones para asegurar un expedito flujo vehicular y que quienes nos visiten, disfruten al máximo su estadía en Tomé”, precisó Arenas.