temas del día

Notas


Molestia por retraso para habilitar Ruta 68 marca jornada de peregrinación a Lo Vásquez

Ignacio Urtubia | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la molestia de los conductores comenzó este domingo la jornada de peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, pues las rutas no se habilitaron a las 07:00 de la mañana como se había informado.

El retraso en la habilitación de carreteras en Valparaíso y Viña del Mar, fue de más de una hora, por lo que los usuarios manifestaron su molestia por la congestión y desvíos provocados en la ruta Las Palmas y 68.

Respecto del retraso, el capitán Marco Gutierrez, jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, dijo que la medida se tomó por seguridad de los peregrinos quienes en la mañana transitaban por la ruta, efectuándose la habilitación pasadas las 08:00 horas, con escolta policial para la seguridad de los peatones.

Tras la habilitación de las rutas quedó expedito el tránsito para vehículos en Viña del Mar y Valparaíso hasta Placilla y Curauma, manteniéndose cerrado el sector de Lo Vásquez para las personas que viajan de diferentes ciudades hacia Santiago y viceversa, por lo que la alternativa de circulación hasta las 00:00 horas, tiempo de habilitación de la ruta; será por la 5 Norte.

Cabe consignar que en el segundo día de peregrinación a Lo Vásquez, se espera lleguen al lugar – según anunciaron las autoridades – más de mil personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados