temas del día

Notas


Maduro pide “serenidad” ante posibles resultados “ajustados” en municipales de Venezuela

Fabio Rodrigues Pozzebom | ABr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió la noche de este sábado mantener la “serenidad” en el país ante la posibilidad de que algunas alcaldías sean “altamente disputadas” y tengan resultados “ajustados” en los comicios municipales del domingo.

“Es posible que algunas alcaldías sean altamente disputadas y (…) en un momento dado, como es normal, pueda haber algunas decisiones ajustadas”, dijo Maduro en una intervención desde el palacio de Miraflores transmitida por la televisión oficial.

“No voy a decir nombres ni números. Yo pido allí la mayor serenidad del país, y más que del país, de esa ciudad y de los candidatos en disputa”, agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por de varios ministros.

El gobernante advirtió que no permitirá la “loquera” de ningún sector que, ante los resultados, busque causar situaciones violentas, por lo que aseguró que los militares, la policía, tribunales y la fiscalía se han desplegado para mantener en orden la jornada electoral.

“Llamo a la tranquilidad y, a la paz, a ser buenos ganadores en base al respeto al adversario. Y aquel que no lo favorezca el voto popular, a tener honor y a reconocer” los resultados, añadió.

“Aquí no se va a permitir quema de nada”, advirtió Maduro, al recordar los episodios de violencia que se desataron luego de su elección en abril pasado ante el líder opositor Henrique Capriles por una reducida ventaja de 1,49% de los votos.

De los 337 distritos en disputa, la alcaldía metropolitana de Caracas, que abarca cinco municipios, y la petrolera Maracaibo, la segunda ciudad del país, son las principales en liza.

Ambas alcaldías suman un sexto de los votantes y son gobernadas por la oposición, que tendrá difícil retenerlas, en especial Maracaibo, según sondeos.

“Todo el mundo en paz y llamamos con la mayor fortaleza y espíritu democrático (…) a todo nuestro pueblo a votar. Que nadie se quede, a votar”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados