Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Arica realizó diligencias junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, luego del hallazgo de un cadáver al interior de una piscina en un camping ubicado a la altura del kilómetro 3 del Valle de Azapa.

Las indagaciones ordenadas por el fiscal de turno para periciar el cuerpo, arrojaron que se trataba de un hombre de unos 28 años con una data de muerte en 3 horas, siendo su causa probable de fallecimiento “asfixia por sumersión”. Además se descartó la participación de terceros en el hecho.

Además, los investigadores lograron establecer que el joven en horas de la noche estuvo compartiendo con unos amigos al interior del camping, trasladándose posteriormente a la piscina, en donde fue encontrado sin vida, según indicaron desde la unidad de comunicaciones de la PDI.

Se desconoce la identidad de la víctima.

“Logramos establecer que el sujeto anoche bebió alcohol con unos amigos dentro del camping, siendo hoy (domingo) en la mañana encontrado sin vida al interior de la piscina, al examen externo realizado por nosotros se presume la causa de muerte como “asfixia por sumersión”, lo cual será finalmente establecido gracias a la necropsia a cargo del Instituto Médico Legal de la ciudad”, agregó el Subcomisario Julio Orellana Arce de la Brigada de Homicidios de la PDI.