Aún permanece la incertidumbre por la participación de ministros de Estado en el cierre de campaña de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, que se realizará en Temuco el próximo jueves.

Un 29,3 por ciento obtuvo en la región de la Araucanía en la primera vuelta presidencial. La mejor performance de Evelyn Matthei en todo el país, muy lejano del 56% logrado por Michelle Bachelet en el Maule.

Para esta segunda vuelta la idea del comando oficialista es mantener o aumentar, en el mejor de los casos, el gran caudal de votos conquistados en Temuco y sus alrededores, lo que explica el cierre de campaña en esa ciudad.

Aunque, la gran interrogante en el comando oficialista es la presencia de ministros de Estado. No obstante, para el jefe de campaña, Rodrigo Delgado, están los “brazos abiertos” para todos.

Sin embargo, la vocera del comando, Lily Pérez, admitió que la participación de los secretarios de Estado es muy compleja por el horario de la actividad, además de ser un día hábil.

Desde La Moneda aseguraron a Radio Bío Bío que hay varios ministros evaluando su presencia en Temuco, aunque la decisión final aún no está zanjada.

Las actividades previas del cierre de Matthei en el sur del país, el jueves 12 de diciembre, serán en Puerto Montt y Osorno.