Una muestra de respeto para el juego que ha exhibido Chile en el último tiempo dio en la presente jornada el técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari.

Lo anterior, porque el estratega del Scratch reveló que en octavos de final de la copa del mundo que se disputará el próximo año en tierras brasileñas espera enfrentarse a una selección europea, para así evitar a los dirigidos por Jorge Sampaoli.

‘Ojalá Chile no clasifique, prefiero a cualquier otro’ equipo, aseguró quien fuera campeón del orbe en 2002 con Brasil, en la cita disputada en Corea y Japón.

La explicación para Scolari es muy sencilla, ‘es muy fastidioso enfrentarse a Chile. Se trata de un equipo bien organizado, inteligente, que tiene un buen conjunto y un sistema que no se encaja al nuestro’, analizó Scolari, dejando en claro que tiene respeto por la La Roja.

Cabe recordar que Brasil se encuentra en el grupo A, donde tiene grandes chances de avanzar a la siguiente ronda, mientras que su rival en octavos saldrá del grupo B, que integran Chile, España, Holanda y Australia

Pero no sólo a Chile le tiene respeto Luiz Felipe Scolari en el concierto latinoamericano. ‘Estamos listos para lo que sea. Tan sólo no quiero a Uruguay’, reveló el entrenador, en referencia a la mística que puede mostrar el cuadro charrúa producto de lo ocurrido en 1950 cuando dieron la sorpresa en el Maracaná y se proclamaron campeones del Mundo.

En cuanto a la meta de Scolari en el mundial, éste es clara: ser campeón. ‘Sería espectacular si llegamos a ser campeones mundiales en Brasil tras enfrentarnos a cuatro o cinco campeones mundiales en el camino. Seríamos como los campeones de los campeones. Si tiene que ser así, que sea.’ cerró el estratega en declaraciones al programa de televisión ‘Deporte Espectacular’.