Dos hombres fueron detenidos en la Región de La Araucanía por el OS-7 de Temuco, tras ser sorprendidos en el paso fronterizo no habilitado Icalma portando más de 100 kilos entre marihuana y cocaína. Ambos permanecerán en prisión preventiva.

Los policías se enfrentaron en la zona cordillerana a balazos y aprehendieron a los dos sujetos, identificados como Cristian Silva Barros y Héctor Morales Villavicencio, quienes estarían dedicados al tráfico de drogas.

Los individuos son integrantes de una banda de 4 personas dedicada al tráfico de drogas, de acuerdo a lo señalado el mediodía de este sábado por la fiscal Adelina Barriga. Los otros dos, en tanto, huyeron de los policías.

Ambos comparecieron ante el juez Federico Gutiérrez, y se les sindicó por ser autores del delito de tráfico de drogas, refiriendo la fiscal Barriga que los dos participaron del ilícito.

El juez de garantía de Temuco representó al Ministerio Público su inquietud por el bochorno que significa para la investigación que huyeran del lugar el grueso de los intervinientes en el tráfico de drogas, mencionando que el OS-7 deberá informar que ocurrió con los otros dos hombres que de acuerdo a los detenidos serían quien financia y cerebro de la organización ilícita.