Notas


Conoce los 9 “efectos secundarios” que podría traerte estar enamorado

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Has estado alguna vez loca y profundamente enamorado? ¿Sientes que te pones tonto o te falta la concentración? Pues esas serían los “efectos secundarios” que el amor provoca en ti, y que tienen una base científica.

Aunque no lo creas, el amor y todo lo apasionado que puedes llegar a ser por esa persona que quieres, puede afectar a tu mente y tu cuerpo, desde cómo caminas hasta cuando hablas. El Huffington Post recogió estos efectos que te mostramos a continuación:

1) El amor te atonta: Varios estudios han dejado en evidencia que quienes están apasionadamente enamorados tienen serias dificultades para concentrarse y llevar a cabo trabajos que requieran cierta atención, sobre todo cuando estás recién empezando una relación, ya que “Gran parte de los recursos cognitivos se emplean en pensar en tu amante”, según indicó el profesor Henk van Steenbergen, de la Universidad de Leiden en los Países Bajos.

2) El amor provoca efectos similares a los de las drogas: Al enamorarse, el cerebro activa la misma red neuronal que se asocia a la adicción a la cocaína, provocando una exaltación intensa, similar a un estado de euforia.

3) El amor te hace menos sensible al dolor físico: Según un artículo de Arthur Aron, profesor de sicología de la Universidad Stony Brook de Nueva York, “Algunas áreas del cerebro que se activan por un sentimiento de amor intenso son las mismas zonas que los medicamentos utilizan para reducir el dolor”. A olvidarse del paracetamol.

4) El amor te hace más lento al caminar: Si eres hombre, tu velocidad de caminata se hará más lenta al estar enamorado. Esto, ya que según algunas investigaciones los hombres adaptan su ritmo para ajustarse al de su pareja.

5) El ritmo de tus latidos se coordina con el de tu pareja: El ritmo cardíaco de los enamorados cambia y se ajusta al de su pareja para sonar al mismo tiempo, ¡qué tierno!

6) El amor te hace hablar en forma más aguda: Mientras los hombres caminan más lento, las mujeres agudizan su voz un par de todos al dirigirse a los hombres que les parecen guapos. En tanto, ellos a veces imitan el tono de voz de su pareja, a modo de comunicar su afecto y sensación de ser “sólo uno”.

7) ¡El amor te deja ciego!: Otros estudios demuestran que alguien que han estado pensando en su pareja, aparta de forma inconsciente de su mirada a las personas que podrían parecerle atractivas. Esto sería conocido como “sesgo de atención inconsciente”.

8) El amor te hace un valiente (y arriesgado): Porque la historia del caballero armado no sólo responde a los cuentos de hadas, sino que a la vida real también. Un estudio sugiere que los hombres estarían más dispuestos a correr riesgos innecesarios por su amada.

9) Tu pupilas se dilatan: Finalmente, hay investigaciones que sugieren que la dilatación de esta parte del ojo está relacionada directamente con estados emocionales fuertes, como estar enamorado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados