Las concejalas de Los Ángeles que se integraron hace un año al cuerpo colegiado realizaron un positivo balance de su incipiente gestión, y coincidieron en sentirse a gusto en el cargo que asumieron como un desafío.

La edil independiente Francisca Guzmán, electa bajo un cupo de Renovación Nacional, indicó que se ha llevado una grata sorpresa con el trabajo que se desarrolla desde dicha función, ya que más allá de lo relacionado con las comisiones, la comunidad se acerca para plantear sus inquietudes.

Aunque la evaluación sobre este primer año de gestión es positiva, Guzmán ya piensa en el 2014, que prevé será un poco más ajetreado en lo personal.

Por su parte la concejala María Barra, militante del Partido Radical que se posicionó desde su rol como dirigenta de los adultos mayores, dijo sentirse conforme por la labor desempeñada, principalmente en las comisiones de salud y Dideco, que integra y preside respectivamente.

En tanto, la edil Yasna Quezada (UDI), quien también se integró al cuerpo colegiado hace un año, sostuvo que por desempeñarse anteriormente en el municipio conoce la dinámica de éste, por lo que espera ser un gran aporte para la ciudad.

Junto con ello, reflexionó sobre la gran responsabilidad que significa el cargo, enfatizando en que se requiere de estudio y análisis para tomar decisiones y opinar, recalcando que ha tratado de dar lo mejor de si.

Cabe señalar, que tras la llegada de estas tres nuevas concejalas el cuerpo colegiado de Los Ángeles quedó integrado principalmente por mujeres, siendo tres los hombres que permanecieron en el cargo.