Colo Colo cerró un complicado semestre con una victoria por 2-0 sobre Ñublense de Chillán en el último partido del Apertura 2013.
Solo el primer tiempo le bastó a los dirigidos por Héctor Tapia para quedarse con el triunfo ante un equipo chillanejo que reaccionó en la segunda fracción, pero despilfarró importantes opciones de gol.

Recién iniciado el partido Emiliano Vecchio es derribado en el área y es el mismo jugador quien se encarga de transformar el penal en gol.
Con el pasar de los minutos Colo Colo comenzó a controlar las acciones del partido sin problemas ante un Ñublense dormido en la cancha del Monumental.

Al minuto 15, centro libre de izquierda a derecha al área de Giovini y aparece Felipe Flores solo para conectar de cabeza y decretar el segundo gol albo.

En el 37 Esteban Pavez intentaba desde lejos, pero aparece la figura de Esteban Giovini para enviar el balón al tiro de esquina.

Minuto 41 y nuevamente Colo Colo al ataque. Pelota larga para Fuenzalida que entra por derecha, pero Giovini está atento para evitar una nueva caída de su pórtico.

En la segunda fracción Colo Colo bajó considerablemente de ritmo lo que permitió el alza de Ñublense, pero que no pudo concretar.

Cisternas, Vásquez y Varas tuvieron claras opciones de descontar en el marcador, pero no estuvieron finos en la definición.

En definitiva sería 2-0 a favor de Colo Colo que cerró con una buena imagen un complicado semestre y se ilusiona de cara al Clausura del primer semestre del 2014.

Con este resultado, el ‘Cacique’ terminó en el octavo casillero con 24 unidades y Ñublense cerró séptimo, también con 24 puntos.