temas del día

Notas


Colegio de Profesores solicita investigación por incendio que afectó a escuela de Peñaflor

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores solicitó que se abra una investigación a causa del incendio que afecto al establecimiento Dolores Cattín Faúndez de Peñaflor, que había logrado revertir el aviso de cierre al ganar un recurso de protección.

El organismo, junto a apoderados y alumnos de la citada escuela municipal, solicitaron que se abra una investigación a causa del siniestro que afectó al establecimiento la noche de este sábado.

La escuela había logrado revertir el aviso de cierre al ganar, a fines de noviembre pasado, un recurso de protección a favor de su continuidad. Por ello, comenzararía durante este mes el proceso de matriculas de cara al año escolar 2014.

El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, señaló que corresponde una investigación y que se impida el cierre del establecimiento educacional.

Gajardo agregó que estos hechos de cierres de colegios municipales son producto de la grave crisis que vive la educación, y que se debe comenzar el debate de la desmunicipalización de los establecimientos.

La Presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados por Derechos de la Educación, Dafne Concha, sostuvo que ésta ha sido una pelea ardua con el Alcalde de Peñaflor, Manuel Fuentes, pero que no bajaran los brazos.

Los apoderados y profesores de la escuela Dolores Cattín agregaron que tendrán una reunión este lunes con el Seremi de Educación de la Región Metropolitana, para ver las medidas que se tomarán al respecto desde el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados