temas del día

Notas


Cinco años de cárcel para hombre que asaltó a trabajadores en Temuco

Imagen de Archivo | Rodrigo Saenz/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una condena de cinco años y un día de presidio de cumplimiento efectivo, aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un joven declarado culpable de un robo con intimidación.

La citada condena fue aplicada a Diego Jonatan Poblete Toro de 27 años de edad, quien junto a otros dos menores de edad, el 3 de mayo pasado asaltó a dos trabajadores de la empresa constructora Artemisa en Padre las Casas, cuando trasladaban el dinero correspondiente al pago de remuneraciones.

Tras apuntarlos con revólveres, los asaltantes los obligaron a entregar $400.000 que uno de los afectados mantenía en su billetera, además de arrebatarles un bolso con $2.000.000, correspondientes a las remuneraciones, y un computador personal.

La fiscal de la Unidad de Robos del Ministerio Público, Adelina Barriga, acreditó que los hechos ocurrieron cuando las víctimas llegaban hasta una bodega de la empresa.

En la audiencia de juicio oral, el ahora condenado usó su derecho a declarar y narró que agobiado por problemas económicos y por la pérdida de su casa, que fue destruida por un incendio, aceptó la oferta de dos jóvenes provenientes de la localidad de Labranza, quienes lo invitaron a participar en el robo de dineros destinados al pago de unos trabajadores.

Cometido el atraco aseveró que optó por escapar del lugar del hecho a bordo de un taxibús de movilizacion colectiva, donde se reunió con sus dos cómplices, menores de edad, siendo todos detenidos por Carabineros que interceptaron el vehículo de transporte de pasajeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados