El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, tuvo palabras para la escuadra que dirige Jorge Sampaoli al enterarse que compartirán grupo en el Mundial de Brasil.

El golero criticó primero el sorteo de la cita planetaria, que emparejó al combinado ibérico junto a la subcampeona Holanda, en un acto organizado este domingo por el Real Madrid.

El vigente campeón debutará ante los holandeses el próximo 13 de junio en lo que será la reedición de la final de la Copa del Mundo de 2010, ganada por España por 1-0.

Las selección nacional y Australia completan el grupo B, cuyas dificultades continuarán en octavos de final al tener que enfrentarse el segundo de su llave, presumiblemente, ante la favorita Brasil.

“Sí que es verdad que no estoy de acuerdo con cómo se ejecuta el sorteo”, afirmó el capitán de España.

Luego, el jugador del Madrid se refirió a sus rivales, donde reconoció que han tenido problemas con los enfrentamientos ante la “Roja”.

“Ha sido un sorteo difícil por el grupo. Empezamos con la subcampeona del mundo, que además ha hecho una fase de clasificación soberbia. Y luego Chile, que en los últimos años hemos tenido problemas para ganarles. Pero en las últimas fases finales, como en Sudáfrica, caímos en el primer encuentro y luego ganamos a selecciones potentes como Alemania o Italia”, recordó.

Por último, el meta dijo que: “Hay que ir con la idea de ganar los tres primeros puntos y luego ya se verá”, concluyó.