Boston College confirmó su cartel de favorito ante Alemán de Concepción y se quedó con el triunfo en el primer partido de play-off de semifinales de la Liga Chilena Femenina de Vóleibol A1, en sets corridos con parciales de 25-18, 25-12 y 25-19.

Desde el inicio del compromiso las bostonianas presionaron con el servicio y complicaron de sobremanera a las representantes de la Octava Región del país. A pesar de defender bien y armar su bloqueo, las penquistas no tuvieron mucho pase para organizar buenos ataques.

Chris Vorpahl, Lucía Lozano y las centrales Catalina Melo y Bonita Wise siempre fueron bien llamadas por su armadora Josefa Schuler. En tanto, Nicole Vorpahl, líbero bostoniana, estuvo atenta en cada ataque de las alemanas y cubrió de buena forma los espacios y las diagonales.

El técnico de Boston College, Jorge Quintana, estaba conforme con lo conseguido. “Lo importante es que dimos otro paso, tácticamente mejoramos lo que habíamos hecho en la fase clasificatoria con este rival y me parece que mañana (hoy) va a ser un partido distinto, porque tienen que jugar todo. Hoy estuvimos muy bien con el servicio, lo trabajamos en la semana, pero no podemos aflojar, la llave no está cerrada”, dijo.

En el segundo partido, Manquehue derrotó a Cerro Navia por 3 sets a 2, con parciales de 25-15, 14-25, 25-17, 19-25 y 15-13, en una hora y 49 minutos de juego. Fue nuevamente un partidazo que se definió solamente porque las alemanas manejaron de mejor forma los puntos importantes del tie break.