Notas


Abren una investigación en Ucrania por intento de “toma de poder”

Viktor Yanukovich | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los servicios de seguridad ucranianos abrieron este domingo una investigación por el intento de algunos políticos de “tomar el poder”, en un momento en que cientos de miles de manifestantes proeuropeos piden la marcha del presidente, Viktor Yanukovich.

Se ha abierto una investigación “por las acciones ilegales de algunos políticos dirigidas a tomar el poder del Estado”, dijo Lada Safonova, una portavoz de los Servicios de Seguridad Ucranianos (SBU).

No se nombró a los políticos a los que apunta la investigación, pero parece estar dirigida a figuras de la oposición que han pedido en varias ocasiones a Yanulovich que abandone el poder, y a los manifestantes que bloqueen edificios gubernamentales.

Safanova explicó que la investigación está amparada bajo el primer artículo del capítulo 109 del código criminal ucraniano, por lo que los condenados por este delito se enfrentarían a hasta 10 años de prisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados