Luego de una intensa fase clasificatoria, las competencias de damas y varones de la Liga Chilena de vóleibol A1 tiene a los equipos clasificados para las semifinales que se disputarán este sábado y domingo en el nuevo gimnasio del CEO2.

Thomas Morus se presenta como el mejor equipo de la fase regular, con dos derrotas en la temporada y con un equipo afiatado por la presencia de los hermanos Tomás, Matías y Vicente Parraguirre. A eso suma la presencia del opuesto argentino Rodrigo Ocampo y del también trasandino Franco Giachetta.

Quizás su gran desventaja está en el recambio, ahí no cuenta con una variedad de jugadores para encontrar soluciones.

El rival del Morus será nuevamente San Felipe de Aconcagua, que ha demostrado ser un equipo muy peligroso para cualquiera, pero que tiene una gran falencia física a la hora de soportar los partidos.

Los nacionales Meza, Bories y Matías Tobar se llevan el peso del equipo al que se suma Corsino por el centro. Ésta será una semifinal con historia, debido a que los del valle del Aconcagua eliminaron al Morus en las semifinales del súper 4.

La segunda semifinal la animarán la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el segundo clasificado, y Linares. Si hay un equipo que tiene experiencia, historia como institución en la Liga Chilena A1 de vóleibol es el cuadro de la Séptima Región del país.

Los universitarios han realizado un gran torneo, mostrando un juego efectivo y con mucha defensa. Apoyados en su gran figura, Guillermo ‘Memo’ Jiménez y en los hermanos Ciatera, juegan un vóleibol completo, con mucho volumen de ataque por las puntas y presionan mucho con el servicio.

Por su parte, Linares debe ser uno de los planteles más ricos en cuanto a individualidades, con la presencia del clan Grimalt, Rafael, Jaime, Marco y Esteban, suman además a Javier Daga y Simón Guerra como centrales y a los extranjeros Hatrick, Montoya y Alomia.

Sin embargo, su gran problema ha sido el poco trabajo juntos, lo que conlleva a que no se vea un gran trabajo de equipo y siempre destaquen de manera individual.

Así aparece Linares como favorito del cruce, pero la Católica de Concepción espera dar el zarpazo y dejar en el camino a uno de los favoritos.

Programación.-

Sábado 7 de diciembre:

16:00 hrs. Thomas Morus vs San Felipe

17:30 hrs. UCSC vs Linares

Domingo 8 de diciembre:

15:30 hrs. UCSC vs Linares

17:00 hrs. Thomas Morus vs San Felipe