Notas


Universidad Católica a pesar de vencer a Unión La Calera no pudo coronarse campeón del Apertura

Javier Valdés Larrondo/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado la Universidad Católica entró al campo del estadio Lucio Fariña con la intensión de consolidar su regular campaña y con la ilusión de obtener su título número once en la Primera División del fútbol chileno.

Lamentablemente, a pesar de que la UC se impuso por 2-0 ante Unión La Calera, no fue suficiente, ya que el otro puntero, O’Higgins de Rancagua, hizo lo mismo ante Rangers por 4-3, lo que obliga a que ambos equipos jueguen un partido definitorio.

El cotejo fue complicado para Católica, ya que los caleranos les cerraron los espacios en el medio terreno y marcaron muy bien al delantero Nicolás Castillo, quien no vio mucha acción en la primera parte.

Pero lo más importante llegaría en la segunda etapa, ya que no sólo se vivía lo que ocurría en Quillota, sino que a la par, todos los ojos estaban pendientes a lo que acontecía con el partido en Talca.

La apertura de la cuenta para la UC llegó en el minuto 62, gracias a una jugada individual y un zapatazo del recién ingresado José Luis Muñoz.

Finalmente el 2-0 definitivo fue obra de Ismael Sosa cuando ya se jugaban los descuentos, que cerraba el marcador, pero que no sería suficiente para que el elenco de la franja levantara la copa y se quedara con el título de campeón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados