Una mujer murió este sábado luego que el vehículo en que viajaba colisionara de manera frontal con otro móvil, en las cercanías del puente Huichahue, en la ruta que une las comunas de Padre Las Casas y Cunco.

Poco antes de las 11:00 de la mañana, el automóvil Renault con placa patente argentina, guiado por Sergio Salazar Parra, colisionó frontalmente con un jeep, quedando ambos vehículos atravesados en la ruta.

A causa de este accidente, Erminda Mora Parra, de 72 años, resultó con lesiones de gravedad, tales como varias fracturas y contusiones que más tarde le costaron la vida en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Temuco.

El resto de los ocupantes del vehículo, Marta Porma Coillomilla y Gladys Muñoz Venegas, resultaron con fracturas y contusiones, debiendo ser derivadas al Hospital Regional, además de ambos conductores, un hombre y un menor de edad.

Casi a la misma hora, se produjo otra colisión donde tres mujeres sufrieron diversas lesiones luego que la camioneta en que se desplazaban por la ruta de acceso sur a Temuco, frente a las bodegas de la empresa Max Services, fuera colisionada en el costado por un furgón de transporte escolar.

Bomberos de la Tercera, Sexta y Quinta compañías, trabajaron en el rescate de Nicol Rubilar Calfumán, de 18 años; Nery Calfumán Millañir (53) y Leyla Vallejos Abarzua (23), quienes posteriormente fueron trasladas hasta el recinto asistencial.

Estos accidentes se suman al volcamiento de un jeep Toyota Runner, ocurrido poco antes de las 8:00 de esta mañana en avenida Alemania con Thiers, donde tres personas resultaron policontusas.