A pocas horas de que se realice el esperado concierto de Metallica en la Antártida, programado para este domingo a las 22 horas, los integrantes de la banda de metal estadounidense ya pisaron suelo chileno.

Unas 110 personas, entre miembros de la organización del concierto, medios de comunicación invitados, ya se encuentran en la Base Carlini del continente blanco para los preparativos del esperado concierto, al que también asistirán los afortunados ganaron un pase para el show gracias al concurso realizado por Coca-Cola en cinco países de Sudamérica: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile y México.

Cabe señalar que el show se realizará en un espacio especialmente habilitado en inmediaciones del helipuerto de la Base Carlini, que soporta vientos de hasta 150 km/hr, y se transmitirá en vivo para el mundo a través de Internet.

Los asistentes al show, lo escucharán mediante audífonos para prevenir consecuencias producto de la contaminación acústica, además, se ha indicado que no se usarán amplificadores.

El montaje de todo lo que involucra el concierto considera más 25 toneladas de equipos, desde instrumentos, placas solares y carpas, todo esto con el fin de no producir un impacto en el medio ambiente, indicó Emol.

Pero esto no es todo, porque también se implementará un sistema para amortigua el ruido, entre los que destacan martillos de goma y aislantes para prevenir algún derrame. En tanto, el suministro eléctrico estará garantizada por 5 placas solares.

Cabe destacar, finalmente, que todos los desechos producto del show, serán trasladados en barco hasta el continente. y los residuos generados se trasladaran en barco al continente.