El miércoles 11 de diciembre a las 18:00 horas, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta se conocerá la pena que deberá cumplir Juan Carlos Olivares Ruiz, de 51 años, tras ser declarado culpable de abusar sexualmente de cuatro menores de edad, entre 11 y 13 años.

El fiscal David Cortés Alfaro presentó argumentos, pruebas y testigos, tras lo cual se obtuvo una sentencia condenatoria por dichos ilícitos.

La acusación del persecutor establece que aproximadamente entre octubre del 2011 y mayo del 2012, en reiteradas ocasiones en la sede del Club Social y Deportivo Racing, de Antofagasta y en la salida nororiente de la ciudad, es decir en el camino a Calama, el imputado procedió a realizar actos de relevancia y significación sexual en perjuicio de los cuatro niños que formaban parte de su entorno familiar.

Como querellante particular intervino en este juicio el Centro Regional de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, en representación de las familias de los menores abusados.

En la audiencia donde se dio a conocer la condena, el fiscal solicitó aplicar al imputado una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio.