Hasta el martes a las 10 horas se amplió la detención de un adolescente de 17 años y dos adultos, que fueron aprehendidos por Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre las Casas, acusados de retener por casi seis horas bajo amenazas a un conductor de colectivo.

El fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Gerli, efectuó la citada petición de ampliación de plazo al juez de Garantía, Federico Gutiérrez, a la espera de algunas diligencias y porque al menos uno de los detenidos prestará declaración ante el fiscal.

El hecho ocurrió desde las cuatro de la madrugada del viernes hasta las 10 horas del mismo día, luego que cuatro personas abordaran un taxi colectivo de la línea 21 en General Mackenna con Manuel Montt en Temuco, obligando bajo permanente amenaza a su conductor a trasladarlos por diversos sectores de la ciudad.

Precisamente en el sector Pueblo Nuevo uno de los ocupantes del auto abandonó el vehículo, siguiendo a bordo un adolescente de 17 años, además de Cristián Cárdenas Coronado y Gasaldy Vásquez Zavala quienes obligaron al conductor a trasladarlos a Padre las Casas donde finalmente alrededor de las 10 horas fueron detenidos.

Los tres detenidos podrían ser formalizados por los delitos de robo y secuestro, lo que será resuelto por el fiscal antes de la audiencia programada para el martes a las 10 horas, siendo derivados los dos adultos al Centro de Cumplimiento Penitenciario y el menor al Centro Privativo de Libertad de Chol Chol bajo custodia de Gendarmería y el Sename respectivamente.