Notas


Trabajadores despedidos de supermercado Unimarc de Osorno no descartan movilizaciones

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desazón causó entre los 40 trabajadores de la sucursal de avenida República del supermercado Unimarc, la confirmación de su cierre, el cual pasa a engrosar la lista de otros locales que correrán la misma suerte en las próximas horas.

La información fue comunicada este viernes por la gerencia de la firma perteneciente al holding SMU, de acuerdo a lo ratificado más tarde por el presidente del sindicato comercial Bigger Victoria y sucursal República, Roberto Nahuelpan, quien confirmó que las desvinculaciones afectan a trabajadores, operarios y también a la jefatura del local.

El dirigente sindical señaló que en lo inmediato la principal preocupación es resguardar el pago íntegro de los compromisos devengados hacia los trabajadores.

Asimismo, no descartó que la medida aplicada en la sucursal de avenida República sume nuevos locales, todo a causa de los malos manejos administrativos del holding SMU, aseguró el dirigente.

Los funcionarios de los establecimientos Unimarc no descartaron exteriorizar su rechazo a las desvinculaciones, que se dan justo en periodo de fin de año, organizando alguna protesta pública que en su momento les lleve a marchar por las calles de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados